Pide asociación de universidades continuidad de Alvizar en la SEP

3 años ago · · 1 comment

Pide asociación de universidades continuidad de Alvizar en la SEP

Aseguran que el aprendizaje requerido del nuevo titular representaría complicaciones. 

JAIME ZAMBRANO
Puebla / 11.12.2018 16:48:06

Gustavo Santín Nieto, coordinador Ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), solicitó que el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Ignacio Alvízar Linares, se mantenga al frente de la dependencia en la gestión de Martha Erika Alonso, con el objetivo de dar continuidad a proyectos educativos.

Señaló que un cambio en la SEP se traduciría en una curva de aprendizaje del nuevo titular, situación que se traduciría en complicaciones para las universidades que ofrecen colegiaturas de bajo costo.

“Tras la llegada de Ignacio Alvízar, más del 75 por ciento de trámites correspondientes a los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe´s), que incluyen desde programas nuevos de estudio hasta cambios de domicilio de algunas escuelas, han sido atendidos”, explicó.

Te recomendamos: Ofrece SNTE trabajo conjunto con Alonso y pide respetar su triunfo
El representante de las 49 universidades de bajo costo explicó que existen trámites que iniciaron a mediados de agosto y se espera que en el próximo gobierno pueda concluirlos.

“Hasta el 95 por ciento de los trámites podrían ser resueltos en lo que resta de 2018; otros trámites deberán resolverse en enero próximo y son precisamente esos últimos, los que podrían estar en riesgo en caso de no dar continuidad a los actuales responsables en la SEP”, apuntó.

Santín Nieto insistió en la importancia de que se permita la continuidad en la administración estatal que ya tiene conocimiento de la logística que se requiere para destrabar trámites.

“Valoramos el trabajo de la actual gestión, del titular de la SEP y de la jefa de RVOES, Carmen Ozuna, quienes han tenido la disposición no solo de recibir trámites sino también de resolverlos”, explicó.

AMV

Categories: Prensa