Advierten riesgo de cierre de universidades de bajo costo con plan de AMLO

3 años ago · · 1 comment

Advierten riesgo de cierre de universidades de bajo costo con plan de AMLO

Así lo advirtió el presidente de la Auiemss, Gustavo Santín Nieto, quien explicó que antes de abrir nuevas universidades, sería más sencillo implementar un esquema de apoyo a jóvenes.


Las universidades privadas de bajo costo podrían cerrar ante la medida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abrir universidades públicas en todo el país como parte de la estrategia para aumentar la cobertura en educación superior. Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), Gustavo Santín Nieto, quien explicó que antes de abrir nuevas universidades, sería más sencillo implementar un esquema de apoyo a jóvenes aprovechando la infraestructura existente de las universidades privadas.

Santín Nieto informó que se entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal su proyecto “Portabilidad de la solicitud de ingreso”, esquema que permitirá brindar un seguimiento a los estudiantes que no pudieron ingresar a la universidad pública y abrirle las puertas de otras instituciones de educación pública ya existentes. Agregó que se podría poner en marcha un esquema de “pagos cruzados” para que la federación pueda cubrir los costos de la educación de quienes quieran continuar sus estudios en planteles privados con acreditaciones. 

Categories: Prensa