Image

Nosotros

Quienes Somos

Somos una asociación de instituciones de educación media superior y superior comprometidos con la defensa de los intereses superiores de la educación en el municipio, en el estado y en la región.

Prestamos a las instituciones educativas afiliadas, servicios entre los que destacan: la representación legal, política, social, educativa, administrativa, jurídica y contable.

Tenemos una administración eficiente y eficaz para el cumplimiento de nuestro objeto social, nucleados en torno a una dirección colegiada.

Contamos con la colaboración de más de 3 mil profesionistas y atendemos a más de 25 mil estudiantes.

Misión

Apoyar a las instituciones educativas media superior y superior en las distintas dependencias donde realice alguna gestión, asesorarles en el trámite que realizan para obtener el resultado deseado y respaldarlos con experiencia y calidad.

Visión

Ser una asociación reconocida a nivel estatal y nacional como una de las mejores en el ámbito educativo, brindando los servicios de apoyo, asistencia y satisfacción de las diversas necesidades de los estudiantes.

Objetivos

“PROPICIAR Y FOMENTAR” la unión permanente de las instituciones de Educación Media Superior y Superior.

• Impulsar que entre sus asociados se implemente una adecuada y moderna educación en los niveles medio superior y superior que requiere nuestro país, para dotar a los estudiantes de una sólida formación e información de acuerdo a los fines establecidos en el artículo tercero constitucional debiendo actuar en forma ética para con sus semejantes.

• Luchar permanentemente por los principios básicos de una sana vida universitaria donde se respete la libertad de cátedra, la libertad de investigación, la pluralidad ideológica, sin hegemonías ni ataduras

  • Colaborar con la Secretaría de Educación Pública, proponiendo a las autoridades competentes los lineamientos para regular la creación de instituciones de Educación Media Superior y Superior; así como aquellos que se refieren a carreras existentes y a las que se crearán, que deben ser acordes a los avances científicos y tecnológicos de la época.

  • Promover la organización de seminarios, coloquios, congresos, reuniones nacionales u otros similares, en el país, con la finalidad de fomentar desarrollo material e intelectual y el progreso académico de sus asociados
  • Estimular el mutuo conocimiento, colaboración y vinculación positiva entre ellos.• Propiciar que las instituciones asociadas tengan óptimos niveles de calidad en su planta docente, en su especialidad, en pedagogía y en didáctica; porque su desempeño así lo demuestre.

Compromiso Social

Pertenecemos al Comité de Prevención contra Desastres Naturales, entre otros, colaboramos de manera activa con la con la sociedad Prestando los siguientes servicios.

▪ Campañas de alfabetización.
▪ Campañas sobre valores y equidad de género.

▪ Apoyo en desastres naturales.
▪ Campañas de reciclaje de basura.
▪ Producción de libros, revistas y artículos
de difusión en diferentes medios de comunicación masiva

▪ Limpia de calles y avenidas.
▪ Servicios de salud gratuitos.
▪ Servicios jurídicos gratuitos.
▪ Campañas integrales de salud pública.

En junio del año 2000 fue constituida la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) con el objetivo de propiciar y fomentar la unión permanente entre los integrantes.

Nuestra asociación está formada por escuelas, colegios e instituciones que destacan por garantizar calidad educativa, además de contar con la confianza de la sociedad poblana para la educación y formación de profesionales.

La AUIEMSS asume un compromiso velando para que sus derechos como entidades coadyuvantes del Estado en el tema educativo.